Google es la compañia mas peligrosa

El grupo Privacy Internacional realizo un informe el pasado viernes en el cual situa a Google como la peor empresa en cuanto a políticas de privacidad. Según este estudio, Google realiza un seguimiento exhaustivo de sus usuarios y mantiene una posición hostil ante la defensa de la privacidad.
En resumen, los fallos de Google son los siguientes:

  • La gente que tiene cuentas en Google, deben aceptar que la empresa retenga muchísima información acerca de ese usuario, por un tiempo indefinido y sin dar la oportunidad de borrar sus datos personales ni aunque el usuario no quiera seguir con sus servicios
  • Google mantiene registros de todas las busquedas, las direcciones IP’s asociadas y el tiempo de la busqueda durante al menos 18 o 24 meses y no deja a los usuarios que no se le registre o se quite.
  • Google tiene acceso a una información personal adicional, incluyendo hobbies, empleos, direcciones o teléfonos contenidos en Orkut. Google retiene estos datos aunque el usuario se haya borrado el perfil o quitado la información de Orkut.
  • Google recoge todas las búsquedas hechas en Google Toolbar y identifica a todos los usuarios de dicho programa mediante una cookie que permite a Google saber todos tus movimientos. Tampoco te da la opción de quitar tu información.
  • Google no sigue las prácticas de privacidad aceptadas.
  • Google registra todas las búsquedas de una manera que les permite poder identificarlas personalmente, pero tampoco te da la opcion de poder quitarte de sus registros.
  • Google no da acceso a los usuarios para acceder a los registros generados a traves de sus servicios como Google Maps, Google Video, Google Reader, Blogger y otros

Una masacre de noticias en contra de Google en esta última semana, pero nosotros aún lo seguimos usando como si nada, y es que dependemos de él. No hay más.