Ya podemos ver vídeos en alta definición (HD) en Youtube

Hace dos semanas comentamos que Youtube había confirmado que se podría visualizar contenido en alta definición (HD) en breves y efectivamente ya tenemos pruebas de que es posible subir vídeos con esta calidad a través de un bug.

Al parecer algunos usuarios se dieron cuenta que Youtube no codifica ciertos vídeos que han sido codificados con el formato flv. De toda la vida, Youtube reduce la resolución de cada vídeo que es subido a la página para conseguir que la calidad sea bastante reducida y la carga mucho más fluida.

Sigue leyendo Ya podemos ver vídeos en alta definición (HD) en Youtube

Moma: La intranet de Google

La mayoría de las empresas que trabajan ofrecen servicios de Internet suelen tener lo que se dice Intranet, que básicamente es una página interna sólo accesible desde la red de la empresa donde podremos realizar nuestro trabajo. En este caso hablaremos de Moma, la intranet que utiliza Google para sus 16,000 trabajadores.

Sigue leyendo Moma: La intranet de Google

Euskaltel promete 70MB/200MB para 2008/2009

Me he quedado un poco impactado al ver esta noticia por parte de Euskaltel, primero en principal y esto no me interesa en absoluto, van a duplicar gratuitamente la velocidad a los usuarios actuales de la empresa, así que si has llegado aquí y eres usuario, enhorabuena.

Me interesa hablar sobre la nota de prensa que anuncia un futuro bastante interesante para la empresa, a día de hoy, prometen 70MB para el 2008 y 200MB para el 2009. A mi parecer, viendo las falsas promesas que hacen todos los proveedores de Internet (véase ONO, Telefónica y sus 50MB, etc) no me lo acabo de creer.

No soy un experto en redes ni nada por el estilo pero aunque me cueste creer que Euskaltel va a cumplir su palabra y alcanzará sus objetivos, sé que conseguir esas velocidades con estructuras de fibra óptica es más fácil que con una estructura como la de Telefónica.

¿Vosotros creéis que Euskaltel ofrecerá esas velocidades?

Con Google, nunca cantes victoria

Miles (o millones) de páginas web utilizan técnicas llamadas black hat para posicionar sus páginas web en los buscadores más utilizados. El error que cometen es que muchas veces se creen que Google es simplemente un robot y no hay nadie detrás verificando páginas web.

Pasó con la penalización del PageRank y pasa todos los días con páginas que utilizan estos métodos para timar a Google, y menciono este buscador en particular porque al parecer es el único que demuestra tener gente trabajando para mejorar la calidad de su buscador.

Sigue leyendo Con Google, nunca cantes victoria

Sube tus plugins fácilmente con Plugin Uploader

Si bien WordPress tiene muchísimas opciones de configuración, hay algo que no trae y es la posibilidad de subir plugins a nuestra blog sin la necesidad de acceder mediante FTP. Actualmente la única opción para poder subir plugins o plantillas a nuestro blog es accediendo mediante FTP o el panel de control de nuestro alojamiento.

Pero me extraña que nadie lo haya pensado antes, por eso Guillermo Rauch ha sacado a la luz un nuevo plugin llamado Plugin Uploader el cual tiene una función muy simple y es la que comentamos, subir plugins desde nuestro propio blog.

Sigue leyendo Sube tus plugins fácilmente con Plugin Uploader

Windows Live Messenger 9.0 (2009)

Efectivamente, se acaba de filtrar el tan famoso Windows Live Messenger 9.0 (2009) El programa de mensajería instantánea más utilizado ha llegado a una versión nueva que actualmente se encuentra en Beta pero debido a un filtrado (Qué raro no?) ya es posible descargar y empezar a testear.

De momento podemos comentar algunas cosas interesantes sobre esta nueva versión:

  • La interfaz gráfica es muy similar a la versión 8.5, por no decir idéntica.
  • Nueva opción que nos permite reportar a una persona como spammer, supongo que básicamente si Microsoft recibe muchísimas avisos de spamming sobre una cuenta procederían a realizar las acciones adecuadas.
  • Posibilidad de estar conectado desde más de un lugar. Si nos dejamos el Messenger conectado en casa y tenemos esta opción activada, cuando nos conectemos en el trabajo la sesión no finalizará.
  • El menú para administrar los sonidos del Messenger es más fácil de utilizar y nos proporciona una opción para no escuchar ningún sonido.
  • Ahora los enlaces que escribamos en nuestro estado serán cliqueables
  • Animaciones GIF en nuestro avatar

Descargar Windows Live Messenger 9.0 (2009)

vía | mess.be

Mejorar la navegación de nuestra página con DOMTab

Una de las primeras impresiones que se tiene al caer sobre una página web es el diseño y como está repartido el contenido para que nosotros nos sintamos cómodos al navegar sobre la página. Yo mismamente me fijo mucho en estas cosas y es muy probable que si me encuentro con una página difícil de navegar o con un diseño bastante retorcido no vuelva a visitarla nunca más.

Sigue leyendo Mejorar la navegación de nuestra página con DOMTab

Vuelve Autopatcher!

Hace ya cuestión de meses comentamos que el programa Autopatcher había sido descontinuado gracias a Microsoft. El proyecto era bastante interesante y nos ofrecía la posibilidad de descargar las actualizaciones automáticas sin conectarnos a los servicios de Microsoft y también recibiendo packs mensuales que nos hacían la vida más cómoda.

Al parecer el equipo de Autopatcher no se quedó quieto y ha empezado a ofrecer una beta de su nuevo programa llamado Autopatcher Updater. Estamos hablando de un proceso similar pero diferente, el programa listará las últimas actualizaciones del sistema operativo y Microsoft Office procediendo a la descarga desde Microsoft y luego desde Autopatcher.

Sigue leyendo Vuelve Autopatcher!