4,9 millones de páginas vistas en 1 hora

Antes de empezar a contar la mini historia, piensa realmente quien es capaz de enviar 4,9 millones de páginas vistas en una hora hacia una página? Ni es Twitter, ni es Facebook, ni es MySpace, sino que es el «nuevo» número 2 de Alexa (fue número 1 durante mucho tiempo) Yahoo.

Me hace gracia porque los plebeyos como nosotros quizás ni aguantemos un pico de tráfico de 50 mil usuarios en 1 hora, mientras que New York Times se ha fumado sólo de tráfico referido de Yahoo 9 millones de páginas vistas en 2 horas.

Una noticia del periódico Neoyorquino en la cual hablaba de casas en ubicaciones desafortunadas salió en la portada de Yahoo como noticia destacada. ¿Qué dice la gente del NYT?

Enlaces de otras páginas nos hacen generar tráfico. Normalmente esto pasa de forma incremental, un poco por allí y por acá, agregándose con el tiempo. Cada tanto nos pasa que sorprendetemente viene un pico de tráfico en momentos inesperados.

En la tarde del Jueves, Yahoo puso un enlace en las noticias destacadas en la parte principal de su sitio hablando de la siguiente noticia: http://www.nytimes.com/2009/06/18/garden/18houses.html

En un instante, nuestro tráfico casi se triplicó, rompiendo unos cuantos records: 7,300 hits por segundo y 4.9 millones de páginas vistas en la hora que empezó el pico de tráfico, la próxima hora fueron 4.2 millones. Eso es mucho más de lo que hemos podido ver en las elecciones del 2008 cuando tuvimos nuestro anterior record.

En momentos así, es cuando nuestra tecnología se pone a prueba, y los programadores que la crearon y la mantienen. Para darles crédito, todo funcionó perfectamente.

Casi nada.