Actualizar hardware o drivers causa la desactivación de Vista

Más problemas para Windows Vista. Al parecer Microsoft ha activado un sistema de protección en todos los Windows Vista que al cambiar algún componente de tu ordenador o peor aún, si llegas a actualizar un driver, te dará un margen de tres días y posteriormente se activará la «funcionalidad reducida» que sólo te dejará utilizar el navegador durante media hora.

Increíble. No importa que tengas el Windows Vista original, vete haciendo la idea que si realizas algún cambio de hardware o actualizas drivers puedes caer en esto. Según nos comenta James en su historia, el modo de funcionalidad reducida no debería de activarse simplemente con un cambio, sino con varios.

Todo esto se debe a que Windows vigila el hardware que está instalado en tu ordenador, y si alguien lo suficientemente astuto se crea una imagen de una ordenador activado y la utiliza en otra, Microsoft se dará cuenta de esto y pasará a avisarle de que sufrirá de la funcionalidad reducida como no arregle las cosas.

Y llegamos a la parte interesante, Microsoft ha empleado este sistema para combatir la piratería pero si realmente lo piensas, las copias piratas de Windows Vista tienen la activación crackeada y no les va a pasar nada, por ende, este sistema sólo afecta a las personas con un Windows Vista original lo que resulta patético emplear este método.

Tras varias quejas sobre el asunto, supuestamente Microsoft mejorará este sistema para ser más amigable con el usuario.