Actualizar WordPress automáticamente sin FTP

Primer paso después de la activación, actualizar la inmensa cantidad de blogs que tengo,un proceso que me puede llevar todo el día tranquilamente. Desde hace tiempo que tengo servidor dedicado, al no usar FastCGI como la mayoría de los alojamientos compartidos, estás destinado a actualizar por FTP  y por algún motivo en todos los hostings que he tenido siempre la actualización automática de WordPress y plugins por FTP han sido muy lentas y una pesadilla bastante grande.

Ya que la mayoría de mis blogs necesitan de grandes actualizaciones (WordPress y muchos plugins), he tenido que buscar una solución para realizar esto de forma más rápida, y la solución es simple, darle derechos al servidor para que lo haga el solito, consiguiendo aumentar la velocidad de actualización en un 92378972903,5% (es casi instantáneo). Vamos a por ello

Conectarse por SSH al servidor, yo uso Putty desde hace siglos, funciona perfecto y es gratis.

Lo siguiente es ver que usuario de apache está ejecutando las cosas en nuestro servidor, lo más fácil es hacer un top y mirar el usuario el cual está ejecutando los procesos, normalmente suele ser nobody, www o www-data.

En este caso se ve claramente que nobody está ejecutando httpd.

Lo siguiente es darle permisos de ejecución a la carpeta donde se encuentran nuestros blogs. Ya que por temas de seguridad después de realizar este cambio es muy recomendable volver a poner el usuario anterior, vamos a realizar un ls -l /home para ver quien es el usuario actual que tiene privilegio en las carpetas. vamos a suponer que es usuariofalso y la carpeta es /home/usuariofalso.

Lo siguiente sería ejecutar el siguiente comando: chown -R nobody:nobody /home/usuariofalso

Si realizas un ls -l home otra vez, te vas a dar cuenta que ahora mismo es aparece nobody en vez de usuarioafalso en la carpeta asignada. Una vez realizado esto, podemos entrar en todos los blogs que estén dentro de esa carpeta (a no ser que tengas muchos usuarios, serán todos) y actualizar automáticamente todo lo que necesitemos de una forma muy rápida.

Fin! En realidad, puedes dejarlo así e irte a dormir, pero por temas de seguridad yo volvería a cambiar los permisos para que usuariofalso tenga los derechos de ejecución y no el servidor: para esto realizamos este comando: chown -R usuariofalso:usuariofalso /home/usuariofalso

pd: Si no tienes idea de nada mejor no lo toques, no me hago responsable de tus cagadas ;)