AdSense lanza referrals 2.0

En Marzo, Google lanzo una beta del referrals (referidos) para probarla y ver que cosas podía mejorar. Ahora que han acabado el la fase de prueba, anuncian Referrals 2.0. De momento esta solo disponible para el idioma inglés pero no creo que tarde mucho en llegar al español.

¿Y de que se trata esto de referrals?

Digamos que es como un programa de afiliados, pones publicidad de otra gente, y cuando una persona entra a través de tu link y realiza una determinada acción (inscribirse, comprar un producto, etc.) te llevas una parte de lo que ganan, la verdad es que la mayor fuente de dinero de las grandes páginas viene de sponsors y programas de afiliado, así que mas le vale a Google hacer de esto un buen servicio.

Vamos a ver mas detalladamente lo que nos ofrece google:

  • Inventorio de productos ampliado: Aunque muchos de ustedes tuvieron éxito refiriendo alguno de nuestros productos de Google, algunos no fueron capaces de encontrar un producto que se acople a vuestra página web. En Referrals 2.0 ofreceremos productos de miles de publicistas de AdWords, entonces no hay excusa para no encontrar un producto que se acople a tu página.
  • Categorías y palabras clave: Con miles de productos disponibles, puede ser un poco difícil de de decidir que tipo de anuncio se implementará mejor en tu sitio. Por eso te daremos la opción de anunciar productos relacionados con tu categoría y palabras clave.
  • Optimización de anuncios: Puede llegar a ser difícil encontrar los mejores anuncios para tu sitio, por eso implementarán la optimización de anuncios.

Te interesa? entonces chequea todos los días tu cuenta de AdSense para ver cuando se implementará en España

Más información? Blog de AdSense