Búsquedas en tiempo real y el SEO

Con la llegada de las búsquedas en tiempo real al mundo de Internet mediante Twitter, Google ha tenido que mover ficha y lanzar Caffeine, el cual capaz de indexar a una velocidad abismal.

Qué significa esto? Twitter se ha convertido en la mejor herramienta para realizar búsquedas en tiempo real, y Google se ha convertido en algo más que un buscador (Universal Search les suena de algo?) y no le ha importado agregar un cuadro en medio de su buscador el cual muestra las últimas noticias, blogs, y TWITTS; y te aseguro que si le preguntas a algún SEO que opina de esta cajita, no te dirá nada bueno.

Alguna vez habrán visto algún periódico o blog que intentaba adelantarse a un evento (me viene a la mente España Campeona del Eurobasket) para luego cuando sucediese, estar bien arriba posicionado y recibir una cantidad nada despreciable de visitas. Bien, ahora con la forma en la que actúa Google yo no recomendaría realizar este tipo de trabajo a no ser que estemos 100% seguros, porque las posiciones de los resultados en tiempo real ganan mucho valor en la primera página de Google (eso sí, luego vuelan) y aunque te hayas adelantado a los sucesos, igual las búsquedas en tiempo real te mueven de la página uno y te quedas con una cara de PWNED.

pwned

Si bien el SEO cada día es más difícil, ya sea por competencia, algoritmos u X motivo, se puede decir que de la gente que se mueve en un mercado diferente al inglés todavía tiene suerte. Ahora que tengo Trends Buzz me he fijado bastante como la gente compite (y de que forma) por las palabras más buscadas del momento/día en Estados Unidos, y te aseguro que hacen locuras. Lo más triste de todo es que hay veces que pueden ser mas listos que Google. Yo he visto (y siento no tener alguna captura o similar) una misma persona que tenia posicionada 7 de los 10 primeros resultados de Google de una palabra en Google Hot Trends, lo peor de todo es que esas 7 páginas webs redireccionaban a un flash gigante de publicidad, está de sobra decir que contenido 0 y enlaces 0. ¿Cómo lo hicieron? ni idea.

Por eso mismo se puede decir que A nivel SEO, la optimización de las webs/periódicos para el real time search está muy mal en casi todos los países excepto Estados Unidos, mis motivos principalmente se basan en dos cosas: falta de picardía a la hora de posicionar y pocas o ni una herramienta herramientas que te ofrezcan las búsquedas más realizadas del día/hora.

Aunque siempre estemos retrasados mínimo 1 año en estos temas respecto a los yankees, alguna día vamos a tener que evolucionar en las búsquedas de tiempo real ¿Cuándo crees que será?