Cómo traducir un RSS a tu idioma?

Imagino que habrás oído hablar sobre blogs muy interesantes y que te gustaría leerlos, el problema es que están en otros idiomas, siempre hay una solución para este tipo de cosas, y mas cuando somos amigos de Babelfish.

Lo que si puedes hacer es traducir el texto directamente, pero si te quieres suscribir a su RSS y esta en otro idioma? que haces? webware nos da una solución y es utilizando Yahoo Pipes y Babelfish, y como posiblemente no sepas ingles te la voy a traducir:

1) Ejecuta Yahoo Pipes
Ingresa en tu cuenta de Yahoo Pipes(la misma que tu correo), si no tienes create una y dale a Create Pipe en el menú de arriba.
2) Consigue el Feed
A la izquierda en la barra de navegación de Pipes, abajo del menú Sources elige Fetch Feed. Arrastra el menú al espacio de trabajo y escribe la URL del feed

3) Consigue el elemento traductor
Ahora vuelves a la barra de navegación y haces click en operators y eliges Babelfish y lo arrastras al espacio de trabajo, luego eliges el tipo de traducción que quieres.


4) Conectalas entre ellas.
Conectalas entre ellas para que te queden de esta forma:

conecta pipes

5) Guardalo y pruebalo
Le das a save arriba de todo y le pones un nombre, a continuación clickeas en Run Pipe para probarlo. Deberías de ver una lista con las ultimas entradas del blog en el idioma que has elegido.

6) Suscribete!
Simplemente es darle al botón suscribe y te saldra una lista con los lectores RSS más famosos, también puedes pedirle la dirección para utilizarlo donde quieras.

Y una cosa mas…
Puedes convertir tu feed traducido disponible para todo público utilizando el botón Publish.

Espero que te haya servido =)