Controlar el ancho de banda mediante software

Puede que alguna vez las personas que utilizan conexiones compartidas en su casa hayan querido limitar la velocidad de subida/bajada de uno de los ordenadores ya que estaba causando problemas de latencia, o dificultaba la navegación, etc. Si bien el método ideal para controlar el ancho de banda es hacerlo es a nivel de hardware, es muy complejo y no es una opción para usuarios domésticos sino para empresas.

La opción barata y no tan eficaz es realizarlo por software mediante un programa llamado NetLimiter, este programa nos permitirá vigilar nuestra red con la opción de limitar la subida o la baja a nuestro gusto, tanto como si es en regla general como si deseamos limitar a un proceso en concreto.

netlimiter

Nos ofrece estadísticas, un programador, firewall y la opción de configurarlo remotamente que puede llegar a ser muy útil depende el uso que le demos. A simple vista se me ocurren ideas un poco rastreras como sería limitar la velocidad de subida en programas como emule pero dejemos eso de lado.

La licencia cuesta 19€, pero como ya sabemos, también es posible conseguirlo por la red ;)