Desinstalar las malditas barras en los navegadores

Si hay algo que me molesta en un navegador, es que tenga la típica barra de Google, Yahoo, Microsoft, AOL o lo que se te pueda imaginar instalada. Para empezar, el 75% de ordenadores que tocaba en el trabajo tenía alguna barra instalada, eso se debe a la poca información que tienen las personas al instalar dichas barras, o que se instalen con otros programas automáticamente si no prestamos atención a la instalación. Resulta que la mayoría de esas barras recogen información nuestra aunque nosotros no lo sepamos.

Hay que saber que hasta los programas freeware vienen con packs que incluyen barras o similares. Mientras pasa el tiempo van saliendo más barras, y ahora hay más de 10.000 diferentes, y cada día salen más. Mi recomendación es no tener ninguna instalada, para eso podemos desinstalarlas manualmente, o aún mejor utilizar software pensado para eso.

Toolbar Uninstaller es un programa totalmente gratis que nos borrará las barras que se nos haya colado en Firefox o Internet Explore, hasta la fecha, detecta unas 30 barras pero aún esta en estado Beta y se actualiza muy seguido. Comparado con programas similares, solamente pude encontrar programas de pago, y los que no eran bastante mediocres.

Descargar | Toolbar Uninstaller