DMOZ: Directorio corrupto

DMOZ es el directorio gratis más conocido de la red, con un listado muy extenso de páginas web actualmente Google lo utiliza como referencia ya que su directorio esta un poco anticuado podríamos decir.

Entrar en el directorio dmoz siempre fue algo bueno para cualquier página, y la mayoría de los webmasters lo intentaban aunque suelen tardar muchos meses en contestar. Actualmente está perdiendo mucho, y según dicen Google lo considera cada vez menos a la hora de pensar en el PageRank ya que antes influía demasiado.

Una vez explicado la importancia de este directorio pasamos a lo importante, que es la corrupción de los editores de este mismo directorio. Es tan fácil como buscar dmoz corruption en Google y ver la cantidad de páginas que hablan sobre este tema. El último caso que he oído hablar es en Shoemoney, el blog del creador de Auction Ads y más proyectos el cual es muy conocido en la blogesfera americana.

Le pedían $5,000 para seguir en el directorio o de lo contrario la quitarían el sitio, evidentemente el se negó y Shoemoney ya no pertenece más al directorio.

Sin comentarios, otra vez.