Dominios .LAT para finales del 2008

A finales del año que viene parece que va a haber un movimiento interesante con los dominios sobretodo para los latinos ya que se prevee la posibilidad de registrar los dominios .LAT. Así por encima se le puede encontrar una similitud con los .eu pero de Latinoamerica.

La fuente de la noticia comenta que la decisión para crear la extensión .LAT fue hecha para identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos de Internet relacionados con los latinos, ya que debido a su cultura quieren identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios. Blah blah blah, tonterías, esa es la excusa perfecta para llegar a un acuerdo con la ICANN y que les permitan llevar a cabo la creación de estos dominios.

Estos dominios que se harán públicos a finales del 2008 van a abrir otra guerra de registros, aunque bueno, ya estamos acostumbrados. Por otro lado, es posible que tengan que tener un precio muy reducido por lo que sin ser ningún tipo de experto se puede asimilar a conseguir más cantidad de spam en dominios, una especie de .info‘s.

Lo que aún no se sabe, es si tendrán algún tipo de requisito mínimo para poder registrar un dominio, como residir en Latinoamerica. Ustedes que piensan de estos dominios? aún queda 1 año para la guerra…