Evitar el calor en nuestros componentes electrónicos

Lo que siempre me pasaba con mi anterior torre en verano era que se reiniciaba cuando quería, debido al calor. Por suerte me compre una torre nueva bastante mas refrigerada y ya no me vuelve a pasar.

Y no sólo el ordenador, sino que cualquier componente electrónico puede sobrecalentarse y sufrir problemas, por eso hay que saber como protegerlos en estos días de verano.

No juntes aparatos.

Nunca debes de apilar los componentes electrónicos arriba de otro. Acaso tu Xbox está arriba de tu DVD, el cual está arriba de tu DVR? Deberías quitarlo pero ya. Los componentes electrónicos tienen mucho ya con ellos mismos. Cuando los apilas con otros, producen mucha mas temperatura de lo normal. Tienes que intentar mantener los aparatos lo mas separados posible y si no se puede, usar estanterías.

Mantener limpio el respiradero.

“Respiradero” suena medio mal, no sabía que nombre ponerle, todos los componentes electrónicos tienen un lugar por el cual respiran, por ahí largan el calor. Todo componente debería tener limpio su respiradero y no estar tapado por nada.

temperaturaMantenerlos lejos del calor

Cuando hay que elegir donde ponerlos, hay que usar un mínimo la lógica. Que no les de directamente el sol, y si es posible cerca de un ventilador o un aire acondicionado. El calo tiende a subir, por lo cual es mejor dejarlos lo más abajo posible.

Nunca es tarde para limpiarlos

Consigue una lata de aire comprimido y limpia todos tus componentes. Abre tu ordenador y fíjate que esta todo limpio, acuérdate de los ventiladores

En caso de emergencia, apagalos.

Si alguno de tus componentes empieza a sobrecalentarse y funcionar de alguna forma extraña en verano, es mejor que lo desconectes de la corriente. Espera a que se enfríe y inténtalo usar otra vez. Asegúrate de repasar los pasos anteriores antes de volver a encenderlo.

vía | ozac