Evitar el spam utilizando alias en GMail

El spam (correo no deseado) es algo con lo que por desgracia tenemos que vivir día a día, aunque hay servicios como Google Mail que tienen un sistema anti-spam muy potente y es difícil que se nos cuele algo en nuestra bandeja hay veces que es inevitable y al registrarnos con nuestro se pueden quedar con nuestro correo.

Antes de empezar, recomiendo leer las estadísticas del spam para que veas que esto no es ninguna tontería. Prosigamos, sabías que GMail reconoce los correos con puntos (.) como si no los tuviesen? por ejemplo si tu correo es [email protected] para google [email protected] es el mismo correo, te preguntaras para que te sirve eso?

Cuando te registres a un servicio, foro o similares, alguno habrá del que pienses que no es muy fiable, por eso nos conviene registrarnos utilizando puntos y en vez de darle tu correo el das por ejemplo [email protected], una vez hayas recibido en tu correo lo necesario lo que tienes que hacer es crear un filtro para esa dirección (con el punto incluido) que nos borre todos los correos que nos envíen a esa dirección.

Nos dirigimos a Configuracion > Filtro > Crear un filtro nuevo, donde dice Para: escribiremos la cuenta de correo con el punto (.) incluido y le damos a siguiente, y en la siguiente parte elegimos que queremos suprimir todos los correos que lleguen a esa cuenta como en la siguiente imagen:

correo no deseado

vía | blogulate