Google Analytics decide actualizarse

Después de mucho tiempo sin actualizar Google Analytics parece que ya va siendo hora de hacer creer a los usuarios que realmente están trabajando en este servicio y que no lo han dejado atrás. Por eso se vienen nuevas mejoras que harán que Google Analytics sea un servicio único.

Site Search Reports (Informe de las búsquedas del sitio) es la primera novedad, con esta funcionalidad podremos tener información adicional sobre las búsquedas que realiza la gente en nuestra página (si ofrecemos un cuadro de búsqueda claro esta), y hacia donde están siendo dirigidos. También podrás ver estadísticas sobre la gente que ha refinado su búsqueda inicial pudiendo comprobar realmente como se comporta un usuario estándar en las búsquedas.

google-analytics-site-search.png

La otra novedad es el Event Tracking (rastreador de eventos) que tiene como objetivo informar sobre la utilización de Ajax, Flash, descargas o elementos multimedia. Para que esta funcionalidad este activa deberás de cambiar el archivo JavaScript urchin.js de Google Analytics por ga.js.

Para acabar, y en mi opinión la opción más interesante de todas, es que a partir de ahora podremos rastrear todos los enlaces externos a los que tus usuarios clickean, sabiendo la cantidad exacta de usuarios que puedes mandar a una página.

google-analytics-event-tracking.png

vía | blogoscoped