Google escanea periódicos antiguos

El afán de Google por ser la mayor potencia de Internet no para ni un segundo, el otro día nos quedábamos sorprendidos por el lanzamiento de la beta de Google Chrome, hoy han anunciado que ya empezaron a escanear periodicos de la era de nuestros tatara (y muchos más tatara)-abuelos.

El objetivo es simple, conseguir reunir toda la información posible de periódicos de épocas anteriores, desde los diarios más locales hasta los más grandes. No estamos hablando sólo de las noticias sino que la intención es ofrecer todo el contenido de los periódicos, desde los crucigramas hasta los chistes; pero sabemos perfectamente (o al menos es intuible) que el centro de atención será la información.

Lógico es que no cualquier empresa puede realizar esta labor, pero Google fue la primera en pensarlo y no hace falta hablar del capital ni del equipo que tiene para poder llevar a cabo esta tarea.

Vamos a utilizar el ejemplo que nos dan, que es buscar «Americans walk on moon» consiguiendo un resultado del periódico Pittsburgh Post-Gazette escrito el 21 de Julio de 1969.

¿Te parece una buena idea? a mi la verdad es que sí.