Google pierde $1 billón de dólares al año en clics fraudulentos

Una cifra impresionantemente alta es la que Google ha anunciado, $1,000,000,000 de dólares es el dinero que pierden al año en la publicidad y los clics fraudulentos.

Todos sabemos como funciona Google y la publicidad, pero no esta nada claro la seguridad de los clics y los publicistas quieren Google les explique la efectividad de sus anuncios. A través del servicio de Google AdWords los publicistas pueden mostrar sus anuncios en las páginas web que utilicen AdSense, los publicistas pagan un dinero a Google dependiendo del número de clicks, y los webmasters reciben una comisión cada vez que un usuario clickea en un anuncio.

A través de programas la gente realiza clics fraudulentos muchísimas veces todos los días con el objetivo de ganar dinero con tu propia publicidad o bien conseguir que el anunciante rival se quede sin fondos para pagar la publicidad.

Según comentan, desde el 2002, menos del 10% de los clics pueden ser considerados fraudulentos, lo que si pasa es que Google no cobra a los publicistas por los clics que son inválidos.

Sin lugar a duda es algo que Google y cualquier otro sistema de publicidad online intenta combatir, es imposible combatirlo al 100% pero cada día salen nuevas ideas. Una perdida gigantezca de dinero para este monstruo, pero para las páginas más humildes?

vía | cbc