Google se pone duro: Penaliza historias falsas

Si hasta ahora alguien dudaba de la existencia de las penalizaciones manuales, que se retire del mundo SEO porque no tiene ni idea :P. Hace ya unas semanas Matt Cutts comentó que Google intentería estar al tanto de las noticias falsas para penalizar a las páginas web que se intentasen de aprovechar del valor SEO que puede repercutir. Hablando en idioma menos formal, diríamos que una página se inventa una noticia de interés general y/o polémica, puede lograr un buzz interesante y conseguir enlaces naturales muy importantes para el SEO (pero basados en una mentira).

Lo pregunta más lógica es: ¿Y cómo puede Google controlar todas las noticias? evidentemente no puede, pero si un periódico como el BBC o similar lo hace, te aseguro que se van a dar cuenta.

Eso mismo ha pasado con Money.co.uk, que se ha inventado una noticia titulada: » 13 Year Old Steals Dad’s Credit Card To Buy Hookers» que en español se traduciría a: «Niño de 13 años roba la tarjeta de crédito de su padre para comprar prostitutas».

Un título muy llamativo verdad? tan llamativo que la noticia fue diggeada y la blogósfera e habló mucho de ella con una simple conclusión: muchísimos enlaces gratis y de valor sin necesidad de mover un pelo.

Pero también hay otra conclusión, La página Money.co.uk de momento no posiciona ni para su título entero, penalización? no que va.

vía | Blogstorm