Google Trends for Websites: ayuda al análisis de competencia

Quieras o no, cada vez que Google lanza un servicio suele ser de los mejores por no decir el mejor. Y en este caso no se quedan atrás con el nuevo lanzamiento de Google Trends for Websites.

Un servicio que nos mostrará en una gráfica estadísticas sobre cualquier página web que le pongamos pudiéndola comparar hasta con un máximo de 5 páginas más. En esas estadísticas podremos ver las palabras clave que mejor posicionan para la página y hasta filtrarlas por país, algo que bajo mi punto de vista sobra bastante ya que se pueden hacer muchas cosas con esos tipos de datos.

Los datos provienen de los buscadores de Google, Analytics, y de terceros a mi parecer, pasándose por la piedra cualquier tipo de privacidad.

No hay mucho más que hablar sobre este servicio, ya que las cosas interesantes me las guardo para mi :D. Pero eso sí, de no ser de los numeritos que Alexa proporciona a cada página web para aumentar su ego, la salida de Google Trends for websites hubiese sido la perfecta Brutality (Si, Mortal Kombat).

Más info? Go Google.