IFPI y BREIN cierran servidores de eDonkey

No pintan bien las cosas para los emuleros, el otro día me quería conectar a unos servidores y no podía y me quedé con la duda si era error mío o no, al pasar un par de días veo cientos de titulares que explican que la industria alemana de música IFPI ha conseguido cerrar seis servidores locales de eDonkey. Esta misma consiguió a través de juzgados poder cerrar los servidores alojados en Hamburgo, Colonia, Dusseldorf, Leipzig y Frankfurt. Estamos hablando de los servidores más conocidos después de Razorback, los Donkey Server No. 1 hasta el No.6, y si tenemos en cuenta que la IFPI lleva 16 servidores cerrados en todo el año empieza a ser preocupante.

edonkey-cierre.pngPor otro lado BREIN ha estado haciendo de las suyas como ya hizo con Demonoid hace poco y ha cerrado los servidores BigBang, tampoco están operativos los servidores ByteDevils pero se desconoce si ha sido BREIN la que lo ha cerrado o no.

Aunque yo personalmente soy un usuario leal de BitTorrent, en los servidores de eDonkey y eMule se pueden encontrar archivos antiguos que en BitTorrent no se encuentran.

De momento se puede seguir utilizando la red KAD y el intercambio de clientes, que no será lo mismo y creo (no utilizo mucho el eMule) que las búsquedas que realicemos serán bastante más pobres que las que podremos lograr con un servidor repleto de archivos.