Intel introducirá dos nuevas tecnologías con el chipset X38

Sé que no soy de poner noticias de hardware en el blog, pero también es parte de la temática y esta me pareció muy interesante, ya que puede causar un buen impacto en rendimiento de las memorias.

Intel esta desarrollando dos nuevas tecnologías, estas tecnologías son llamadas Extreme Memory y Extreme Tuning Utility y serán presentadas en Octubre junto al chipset de última generación X38.

La tecnología Extreme Memory funcionará de una forma similar a la memoria SLI de Nvidia permitiendo a marcas especiales y memorias certificadas operar a un rendimiento superior cuando se instale a una placa base diseñada para esa tecnología. Actualmente Intel esta colaborando con Kingston y OCZ y solo estará disponible para módulos DDR3 y no para DDR2.

La tecnología Extreme Tuning Utility nos proporcionará una interfaz sobre la cual opdremos cambiar opciones de la BIOS directamente desde nuestro sistema operativo haciendo más fácil poder twekear y overclockear nuestras memorias, aunque cabe destacar que esta tecnología solo será implementada con el chipset X38.

Como bien dije antes, aún no sabemos detalles específicos pero tengo algo que me dice que esta tecnología va a avanzar mucho el rendimiento de las memorias