Internet Explorer 8: Para cuando?

Ya ha pasado más de un año desde que Microsoft no habla concretamente sobre su próximo navegador Internet Explorer 8, si somos usuarios activos en la blogósfera sabemos de sobra que la visualización de algunas páginas web con Internet Explorer es penosa y también necesita una actualización para soportar CSS por completo.

Por poner un ejemplo hace poco vi una página que no recuerdo exactamente la dirección (a ver si alguien me ilumina, salió meneada y todo) que no permitía ser navegada con Internet Explorer ya que era imposible de verla decentemente.

Luego también hubo una gente que se dedicó a photoshopear unas imágenes haciendo creer a media blogósfera que tenían en su poder la versión alpha, las imágenes son las siguientes:

(click para ampliar)

internet explorer 8

internet explorer 8

Sobre lo poco que sabemos es que Internet Explorer 8 será mucho más eficaz tratando con CSS 2.1 y Ajax y también se sabe que van a lanzar más API’s para que se se pueda interactuar con el programa.

El gran dilema: ¿Cuando será lanzado? Para mi, aún falta y bastante, si quieren hacer un navegador decente y no una copia barata de Firefox como es Internet Explorer 7, yo no esperaría nada hasta el verano del 2008.