Internet: Los 3 mayores errores de la historia

Internet no siempre es previsible, aunque hoy en día lo sea bastante más que antes y las empresas se la jueguen más (ya parece un casino) hay casos y casos.

Los 3 mayores errores en Internet son algo que no te puedes perder…

3) Google no compra MySpace

En 2005 Google pudo comprar MySpace por la suma de $290 millones de dólares pero decidió que no sería correcto, tres meses después Murdoch’s News Corp compra MySpace por $580 millones de dólares. Pasemos a lo interesante… en 2006 MySpace es responsable del 8% del tráfico total de búsquedas de Google. Si tenemos en cuenta que Google hace más de $10 billones, solamente comprar MySpace le hubiese hecho ganar más de lo que habían pagado sin hacer nada. Resumiendo, Google le da más dinero a MySpace en 4 meses que el que se podrían haber gastado por comprar la empresa.

2) Terra compra Lycos

Esta es impresionante también, la todopoderosa Terra compró al buscador Lycos en Mayo del 2000 por una cifra de $12.5 billones de dólares! ¿Qué paso después? 4 años más tarde vendieron la empresa por $95 millones, lo que significa una pérdida de $11.55 billones, casi na.

1) Yaho…. pasa de comprar a Google!

No hay que ser muy inteligente para saber que este es el error más importante de la historia de Internet, Google nos domina, Google nos mira, nos persigue, nos acosa (disimuladamente), Google esta en todos lados.

En 2001 Google se ofreció vender por $3 billones de dólares pero Yahoo rechazó. No hay que explicar nada más, ahora mismo Google vale más de $100 billones de dólares.

vía | JustSearching