Mi historia: Sufrimiento de un blogger

Siempre que se trata el tema de los lectores en los blogs, se suele decir que hay que cuidarlos, tratarlos bien, contestarles las preguntas, al fin y al cabo están comentando en TU blog y es tu trabajo. Estoy totalmente de acuerdo con esta teoría, pero hay lectores y lectores, y de aquí la mi motivación para crear esta mini historia: Sufrimiento de un blogger.

Estábamos hablando antes que tu cuidas a tus lectores, pero ahora yo te hago una pregunta: tus lectores te cuidan a ti? Hay aclarar que es una pregunta muy generalizada, porque esto es un caso único el cual me ha ocurrido y me hace mucha gracia… y así comienza todo:

Todo ocurrió una tarde del Sábado 21 de Julio, Pablo se dedicaba a navegar por Internet, ocuparse de su blog y leer unas cuantas noticias como hace de costumbre en su tiempo libre, como buen blogger se decidió a ingresar a su panel de control a ver si le habían dejado algún comentario, todo parecía normal, había un comentario pendiente de moderación:

comentario en moderaciónTodo parecía correcto, era un simple comentario el cual debía aceptar, el trabajo de todos los días, pero lo que Pablo no sabía es que el autor de ese comentario le iba a hacer sufrir durante muchas horas. Y que pone el comentario? Analicemos:

El comentario estaba hecho en la entrada Invitaciones a TorrentLeech y el autor parecía correcto, y como la mayoría que comenta en esa entrada, quería una invitación y la pedía de esta manera:

21 Julio, 2007 a las 8:19 pm

Gonzalo dice: Hola soy Gonzalo, y ando buscando una invitacion para torrentleech. La nesecito, Porque les quiero bajar pelis, juego, y demas a mi hija, si me podrias mandar una invitacion a este mail [email protected]. te lo agredeseria,. hacelo por mi hija

Tras recibir el comentario, ver las horrendas faltas de ortografía y no morir, la imaginación le hace una mala jugada a Pablo:

padre hija

Esa fue la reacción de la conciencia de Pablo tras recibir el mensaje. Pero Pablo tenía que continuar con su labor, tenía que decidir si se merecía o no la invitación, en este caso decidió que no era necesaria para una persona de sus características y formalmente se la denegó.

Acto seguido Gonzalo responde con mucha gratitud, aceptando su respuesta y deseándole lo mejor a Pablo, pero todo no acababa ahí, otro lector llamado Matías aparece y comenta:

21 Julio, 2007 a las 9:05 pm

Hola Estoy trabajando, en una web, y estoy nesecitando todo tipo de programas, musica, etc., y me vendra bien una invitacion para torrentleech, para bajar cosas mas rapido, y no gastar tanto dinero, ya que la web que estoy creando es publica Desde ya muhcas Gracias, mi mail es [email protected]

No hace falta ser muy lumbreras, acaso alguien se acuerda de las faltas de ortografía? sisi, Gonzalo es Matías. El individuo comentó con la misma IP intentando engañar al pobre e humilde Pablo, entonces fue cuando había que desenfundarlo, siempre con mucho respeto logramos el objetivo y nuestro amigo Gonzalo respondió:

Es que t edigo la verdad, no quiero nad apar mi hija, tengo 15 años, y me queiro bajar juego, de todo, para mi, y estoy muy desesperado, desde que vi ese torrent., Disculpa, Esa es la verdad. si me queres mandar una [email protected] Disculpame, Es que esoy desesperado por una jeje. Disculpame ATT: Gonzalo ( Matias jeje :P )

Evidentemente después de tanta mentira no tenía ni una mínima chance de conseguir una invitación, por lo que Pablo decidió borrar sus comentarios y dejar la entrada más limpia.

Gonzalo, tras ver dicha acción, hizo 25 comentarios (que por suerte acabaron en moderación), spameando y implorando por la invitación. Cómo fin de la historia Pablo no tuvo otra opción que hacer lo siguiente:

htaccess

Y ese es el fin de la historia, que final mas triste no? seguro que te estabas pensando que después del nudo de la historia esto iba a tener un final digno, pero no, la razón de esta entrada era que simplemente me molestó el carácter de un lector y tenía la necesidad de compartirlo.

Vamos a ver, es verdad que todos los días recibimos comentarios absurdos que simplemente borramos, pero una persona no se puede aburrir tanto en mandarme 25mensajes seguidos, y al día siguiente seguir mandando.

Ahora es cuando quitaré el bloqueo de la IP en el htaccess, pidiéndole a Dios que por favor ilumine a Gonzalo a leer esta entrada y comentar ;)

Actualización: han pasado unas horas después de quitarle el bloqueo de IP y el individuo aún no ha visto esta noticia, me sigue spameando la anterior como se puede comprobar:

respuesta.JPG

Leerá esta historia?