Neo 1973, competencia del iPhone cuesta $300 y utiliza Linux

Después de muchos retrasos, el móvil de OpenMoko llamado Neo 1973 ya está aquí, la verdad es que suena muy mal en español, yo ya me imagino una conversación:

– ye tío has visto mi openmoko!?
– Qué te fumaste Pablo?

El móvil promete, y mucho. Los datos más importantes es que utiliza un kernel de Linux y esta abierto para todas las redes, al contrario del iPhone que solo está disponible para AT&T (en Estados Unidos) y estará en Movistar (En España). La verdad es que es muy parecido al iPhone, a mi personalmente por las imágenes me gusta más, no tiene botones, solamente una pantalla y se le puede instalar cualquier aplicación de código libre.

telefono movil neoLa versión base del NEO se vende por $300 y tiene una pantalla táctil VGA de 2.8”, tarjeta micro SD, puerto SD, y capacidad quad band. Esta es la primera versión (GTA01) y según dicen fue creada para que los desarrolladores empiecen a crear drivers, interfaces personalizables y aplicaciones para el mismo. Cabe destacar que la próxima revisión (GTA02) estará disponible en Octubre por $450 y tendrá Wi-Fi, Sensores de movimiento y acelerador gráfico 3-D. Sin lugar a dudas yo lo veo como una alternativa muy factible por $150 menos.

En AptusTech han realizado una comparación de hardware entre ambos teléfonos móviles, que merece la pena ver. Como conclusión: no me compraría el actual Neo 1973 base, me esperaría a la versión que saldrá en Octubre con muchas mejoras más notables y por el precio de $450. Solo por el hecho de tener Linux merece un más que respetable review.

vía | MonkeyBites