Nueva versión de GMail en camino

Si hace menos de una semana comentábamos la incorporación del protocolo IMAP en las cuentas de GMail, hoy sabemos que Google está trabajando duro para mejorar su servicio de correo electrónico y no lo tiene de lado. Hacía tiempo que no se veían cambios pero al parecer vienen todos de golpe.

Si somos de los pocos afortunados, al acceder a nuestra cuenta de GMail podremos ver un botón que nos dará la opción de probar la nueva versión de GMail que se está desarrollando:

gmail nueva version

Google anunció en el Analyst Day que iban a lanzar una versión actualizada de Gmail supuestamente más rápida que la actual ya que utilizaría tecnología JavaScript y con una mejora en la administración de los contactos.

De momento parece que le falta bastante por hacer, ya que no se pueden ver muchos cambios a simple vista y que más decir, nosotros estamos acostumbrados a esperar grandes cosas del todopoderoso, pero aún así ya podemos hablar de una nueva opción de filtrado:

gmail filtrado

En la foto podemos ver claramente que al seleccionar un tipo de mensajes nos da la opción de Filtrar mensajes como estos lo que nos llevaría a crear un nuevo filtro. De momento y como estamos acostumbrados sólo podemos esperar, pero yo le doy menos de un mes para que el lanzamiento de la versión oficial, tendré razón? ;)