OLPC vuelve a subir, ahora vale $188

Para los que no lo saben, OLPC significa One Laptop Per Child que en español vendría a ser: un portátil por niño. En principio era una iniciativa en la que el Instituto de Tecnología de Massachusetts intentaría fabricar un portátil el cual podría vender por $100 con el fin de que los niños más pobres del mundo, los que viven en lugares remotos y aislados puedan tener un portátil en sus manos e interactuar con la tecnología.

Demasiada importancia se le dio a este proyecto que empezó con $100, para subir a $130, a $148, seguido por $176 y finalmente en la actualidad nos costaría $188 y nadie sabe si volverá a subir otra vez. La excusa es que el valor actual del dólar ha bajado y los componentes como el níquel y la silicona han subido.

Si al incremento de precio, le agregamos que la distribuición va a tardar más aún porque el portátil sigue teniendo bugs, esto ya es un combo gigante.

olpc

Aunque el precio aún siga siendo barato, porque no nos engañemos, lo es, que hagan tanto publicidad y marketing por todos lados ofreciendo el portátil por $100 para que luego se conviertan en $200 y tenga retrasos no creo que le haga mucha gracia a nadie.