PLC no esta muerto ni mucho menos

Si bien el PLC en España ha parecido un fracaso total desde principio hasta fin, no significa que la tecnología no pueda ser explotada, sino que empresas como Iberdrola o Endesa no supieron llevar a cabo la estrategia de marketing necesaria para que hoy en día sea un servicio utilizado en España.

Pero eso no significa que PLC ya no vuelva a aparecer, no nos podemos olvidar de una tecnología que ofrece Internet a través de la red eléctrica ya que quieras o no es muy cómodo e interesante. Por eso, la empresa DS2 va a presentar una demostración el mes que viene de una nueva generación de PLC que será capaz de alcanzar los 400Mbps, duplicando la velocidad actual.

A pesar de que nos lo demuestren en poco tiempo, parece ser que no llegará a nuestras casas hasta por lo menos el 2009. DS2 quiere enfocar el uso de esta nueva tecnología PLC a gente que necesite emitir muchas señales de alta definición con facilidad. Yo creo que esta tecnología de PLC puede ser muy utilizada si es explotada correctamente, aunque hoy en día el mercado esta muy difícil todavía no hay nada imposible.

vía | reghardware