Prepararse para los picos de tráfico

Alguien se acuerda de el analizador de blogs Xinu que comentamos el otro día? El servicio no tenía mucho tiempo de vida pero la verdad es que era bastante útil, y que pasa con todos los servicios 2.0 que son interesantes? Salen en TechCrunch.

Y que pasa cuando un servicio sale en TechCrunch? bueno la respuesta ya la sabrás, miles y miles de visitas al instante (pensar que TC tiene 441.000 lectores solamente en el RSS) que como no uses un servidor dedicado no lo soportas. Y ese es el fin de la historia, Xinu no funciona porque su alojamiento le ha cerrado la web por utilizar muchos recursos. En los comentarios de la noticia se puede ver como el autor de Xinu llamado a sí mismo gafeman (supuesta ironía) comenta que se va a cambiar de alojamiento justamente a Servage (el mismo que estoy utilizando) debido a los problemas que esta teniendo con su alojamiento actual. Suerte gafeman :P

Si algún día crees que te pasará algo parecido primero de todo deberías utilizar WP-Cache, y luego leerte guías relacionadas con el tema que puedes leer:

La verdad es de lo que más dependes es de tu alojamiento, pero también entran en juego los plugins, datos, y carga de tu blog.

Cualquier duda comentala y te intentare ayudar ;)

Actualización: «gafeman» se cambió de hosting a Servage pensando que podría sobrevivir a TechCrunch, pero la respuesta es negativa, le volvieron a tirar su página web.