Publicidad en Youtube bajo AdSense

Hablamos hace poco que Youtube incorporará AdSense y hoy es el día para anunciar la llegada que se identificará bajo el nombre de Video Units.

El servicio ya esta disponible para los usuarios americanos, utilizará AdSense para lograr la publicidad en el famoso servicio de vídeos Youtube, habrá dos opciones de anuncio, un banner arriba del vídeo durante todo el tiempo o un mensaje que aparecerá en el vídeo durante 10 segundos y según ellos no es para nada intrusivo.

También tendrás la posibilidad de conseguir anuncios relevantes ajustando la categoría adecuada al vídeo, para lograr un mejor acoplamiento del reproductor de Youtube en nuestra página podremos elegir entre diferentes colores y tres tamaños diferentes.

En este ejemplo aparecen los dos tipos de publicidad disponibles:

video units

Para España aún habrá que esperar unos dos meses como poco y realmente no veo muy factible el poder ganar dinero con estos vídeos a no ser que tengas muchos suscriptores o tu vídeo sea visto por miles y miles de personas.

Ahora yo tengo una duda, AdSense es una fuente gigantezca de ingresos para Google, empezaron con las páginas web, le siguen los móviles, ahora los vídeos y el próximo que será?