Publicistas: Es la hora de retener los ingresos

Si lees el periódico, miras la televisión, escuchas la radio, o navegas por Internet seguramente sepas que el valor del dólar es bajísimo, tan bajo que se recomienda no cambiarlo hasta que vuelva a subir.

En Internet, los publicistas utilizan servicios como AdSense o Text Link Ads que pagan con dólares y eso al cambio de moneda nos resulta bastante malo. Si vives de Internet no tienes más remedio que fastidiarte, pero en cambio si no dependes de estos ingresos tienes dos posibilidades:

Con los servicios que pagan por PayPal es lo más simple. Tendrás que aguantar el dinero en tu cuenta hasta que veas oportuno realizar la transferencia a tu banco ya que el servicio utiliza la tasa de cambio actual.

En caso de AdSense, hay una opción que es para retener los ingresos en la cuenta y no te envíen el dinero hasta que dejes de retener los pagos, para realizar esto hago un copiar y pegar de la página de AdSense:

  1. Acceda a su cuenta en www.google.com/adsense
  2. Haga clic en la pestaña Mi Cuenta.
  3. Seleccione el vínculo editar que aparece en la sección Retención de pagos.
  4. Para establecer usted mismo la retención de un pago, seleccione la casilla Retener pago y haga clic en Guardar cambios. En el momento que desee concluir la retención y reanudar los pagos regulares, desmarque la casilla y haga clic en Guardar cambios.

Por favor, recuerde que debe especificar sus preferencias de retención antes del 15 de cada mes. Los cambios efectuados en esta configuración con posterioridad a ese día afectarán al ciclo de pagos en curso o al siguiente.

Queda dicho. Yo soy de los que necesita el dinero porque sino se hunde en la ruina, pero sino no dudaría en retener mis ingresos.