Record en conexiones Wi-Fi, 382 kilómetros

El investigador Ermanno Pietrosemoli ha realizado el récord conectando los dos enlaces wi-fi más lejanos que se haya podido realizar.

Pietrosemoli, presidente de la Escuela Latinoamericana de Redes conecto dos ordenadores sobre un enlace wi-fi, los ordenadores estaban en El Águila, y la Montaña Platillon en Venezuela efectuando una distancia de 382 kilómetros.
Utilizo tecnología de Intel y algunas partes propias, la velocidad que obtuvo fue de 3 Megabits.

La mayoría de las señales wifi solo recorren unos metros antes de morir, los transmisores wi-fi genéricos envían señales en todas las direcciones, en cambio si enviase la señal mediante un solo canal el rango podría ser incrementado.

El record anterior estaba en 310 kilómetros, realizado por científicos suecos que crearon un enlace entre un globo y una central en la tierra.

La verdad es que no esta nada mal este tipo de hazañas, aunque son un triste engaño para la plebe, ya que las conexiones wifi estándar que se venden en las tiendas son penosas. Pero actualmente y debido al gran auge de compras en este tipo de conexiones, se están implementando nuevas técnicas y mejoras para las redes Wi-Fi, solo nos queda esperar.

vía | cnet news