Shark, la nueva herramienta para crear troyanos

Los laboratorios de Panda han descubierto a Shark 2, una herramienta para crear troyanos que esta siendo distribuida por muchos foros de Internet. Los creadores lo actualizan y hay muchas versiones disponibles, como 2.1, 2.2 o 2.3.2.

«Los troyanos creados por Shark 2 estan diseñados para robar cualquier tipo de informacón confidencial, desde el procesador de tu ordenador hasta las tarjetas de crédito. Hasta pueden activar tu cámara y ver lo que estas haciendo. Este es otro paso en el crimen online, e implica una seria invasión a la privacidad» dijo Luis Corrons, Director Técnico de Panda.

Lo peor de todo es que hasta mi primo de 10 años puede conseguir este troyano (otra cosa es que sepa lo que es), tan solo hay que buscar en Google y nos lo mostrará en el primer resultado incluyendo un manual estupendo para los novatos con aspiración criminal (llamémosles pollos).

Seguimos hablando de Shark, lo más peligroso de este programa es que permite a los usuarios a crear cualquier tipo de código malicioso sin tener un mínimo conocimiento de programación, ya que ofrece una interface permitiendo a los pollos a elegir cualquier característica que deseen, en las cuales podemos incluir como definir el servidor a donde se conecta y la opción de ejecutar el código cada vez que el sistema se reinicia, mostrar mensajes de error o ejecutar diversos archivos.

Básicamente, podemos hacer casi todo lo que cualquier pollo desearía. Bueno o malo? es bueno para los pollos, es malo para la gente que toca el ordenador 1 vez a la semana, y para la gente que tiene un mínimo de idea informática es indiferente, ya que es difícil que nos cuelen el troyano.

vía | net-security