Solución al típico «no se encuentra X.dll»

Me imagino que alguna vez te habrá pasado que intentas ejecutar una aplicación y por ejemplo, te sale el cartel de: «Error en la aplicación – No se encuentra winhttp.dll». Lo que haría, y hago es ejecutar Google y hacer una búsqueda de: «winhttp.dll download» que personalmente hablando siempre me ha dado resultado.

Hay otra forma más fácil, DLL-Downloads es una página dedicada a publicar DLL’s de los cuales la gente suele tener problemas. Lo único que tenemos que hacer es buscar nuestro sistema operativo y elegir la letra por la cual empieza el DLL que nos falta. He probado el servicio y por ejemplo el archivo mencionado anteriormente winhttp.dll esta bajo la categoría de Windows 2003 Server, así que si no lo encuentras tendrás que probar con otro Windows o directamente Googlear «DLL-Downloads winhttp.dll».

Una vez tengamos el DLL descargado y en nuestro poder pasaremos a almacenarlo en la carpeta X:\Windows\System32 o X:\WINNT\System32 dependiendo del sistema operativo o del nombre que le has puesto a la instalación de tu Windows. De esta forma se guardara con los dll del sistema y cualquier programa que necesite usar esa librería la cogerá de ahí. Si te interesa tener varias versiones de DLL diferentes para diversas aplicaciones no la guardes en System32, sino en la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable del programa.

vía | ghacks