Suplantar ethernet por wireless? que se fumaron?

Al parecer, una empresa que se dedica a realizar análisis tecnológicos llamada Burton Group afirma que en 2-3 años las redes wireless van a suplantar a los cables de toda la vida.

Este grupo se ha dedicado a sugerir a las empresas que empiecen con la migración de sus redes locales hacia wireless. Todo esto debido a la salida de 802.11n que puede lograr velocidades máximas de 248Mbps. Vamos a ser realistas, 248Mbps como una velocidad genérica y a través del aire es algo que hay que tener en cuenta (aunque no sé la distancia máxima para poder ofrecer esa velocidad), pero de ahí a suplantar las velocidades increíbles que se pueden conseguir con la fibra óptica o gigabit?

También, si seguimos intentando ser realistas, a pesar de que 802.11n sea más rápido que Fast Ethernet (100MB), realmente hay que tener en cuenta lo peligroso que puede ser una empresa mandando datos importantes a través del aire. Ya tiene que mejorar mucho la cosa para que esto sea posible, hoy en día serían muy vulnerables y realizar una migración de este tipo podría causar unas consecuencias muy grandes.

Es evidente que las grandes empresas que tienen que mover cantidades impresionantes de terabytes o petabytes al día se habrán reído de la noticia. ¿Pero qué pensáis de los usuarios convencionales? ¿Realizaremos una migración casi total a la tecnología inalámbrica?