Telefónica opta por FTTH, no habrá VDSL2

Desde hace ya más de un año que Telefónica anunció la salida del VDSL2 de 50 MB, dando así casi por zanjada internacionalmente nuestra inferioridad tecnológica entre los medios.

Pero después de tanto hablar del esperado VDSL2 parece que todo va a acabar en falsas ilusiones ya que Telefónica ha decidido parar el proyecto de debido los siguientes problemas:

«Malas conectorizaciones, cableado de dudosa calidad. Muchos clientes a los que instalábamos los nodos han experimentado bajadas en el rendimiento de su conexión, sobre todo en Imagenio, así como numerosos problemas de ruido y atenuación y continuidad en la señal, porque las conectorizaciones de los repartidores Teytel e Inelcom dejan mucho que desear»

vdsl2

Por lo tanto Telefónica opta por la tecnología FTTH con velocidades de 10 y 20 MB y mejor lo explica ADSLZone:

El proveedor de los nuevos equipos (ISAM 7342 FTTH) será Alcatel-Lucent. El proyecto consiste en la realización de 200 nuevas instalaciones, que darán cobertura a 200.000 hogares situados de la siguiente manera: el 50% de las instalaciones entre Madrid y Barcelona, el otro 50% repartido entre las demás capitales de provincia incluidas las islas Baleares.