Trasladar un dominio sin empresa vinculada

Cosas curiosas pasan todos los días, hoy llego a mi trabajo un ticket de una persona que necesitaba trasladar dos dominios hacia nuesta empresa pero tenía un pequeño detalle, la empresa con la que registró el dominio cerro y no existe.

El hombre tiene un pequeño problema y es que no puede conseguir el auth code directamente como a través de la empresa donde registró el dominio ya que… no existe más!

¿Entonces que debería hacer?

Simple, contactar con el registrar que estaba trabajando la empresa con la que contrataste el dominio. Haciendo un whois podremos obtener dicha información que nos debería solucionar el problema.

Caso extremo, el registrar ya no existe.

Este es un caso EXTREMO, dudo que pase algo así ya que ponen difícil a las empresas poder acreditarse como registrador oficial para que luego la lie de esta manera. Supongamos que este es el caso pero repito, es muy improbable, deberíamos contactar con la ICANN para dominios genericos y con el NIC de tu país para dominios territoriales (ejemplo nic.es, nic.ar).

La ICANN lo pone difícil, no quiere vincularse con ningún usuario pero a través de este formulario es posible que te hagan caso. Por parte de dominios específicos del país, habría que buscar en su página donde contactar con ellos.

Dolor de cabeza? sí, y mucho.