Un hacker sueco se rie de los gobiernos

Esto era una historia de un experto en seguridad sueco llamado Dan. Este hombre realizando experimentos logró conseguir usuarios, contraseñas y direcciones de servidores que le harían capaz de acceder alrededor de 1000 cuentas de correo electrónico de todo el mundo.

Desafortunadamente el hombrecillo no quiso comentar que tipo de vulnerabilidad utilizó para conseguir las cuentas de correo de empleados de diferentes gobiernos del mundo. Curiosamente Dan, cual niño con una piruleta decidió ver que había en algunas casillas de correo encontrando información muy importante perteneciente a empresas de Estados Unidos e Inglaterra pero como es un niño y se comporta bien, no las utilizó para favorecerse.

hackerEntonces fue cuando Dan como buen samaritano decidió contactar con administradores para avisarles sobre los problemas que tenían, desgraciadamente estos administradores estaban tan ocupados jugando al nuevo Pac-Man 3D que no le ignoraron. Resultado de un enfurecimiento de nuestro conocido Dan debido al pasotismo que le dedicaron no tuvo otra mejor idea que publicar en Internet información acerca de las cuentas de correo.

Nos dejamos de historias y vamos a la conclusión: fueron revisadas algunas cuentas y se ha comprobado que algunas son datos reales, por lo pronto la embajada rusa ha tomado acción y ha cambiado las contraseñas de sus cuentas, se ve que al final si le hicieron un poco de caso.

info | cnet