Un nuevo troyano imita a skype

Gracias a la gran cantidad de usuarios que posee Skype, suele ser uno de los blancos perfectos para la gente que se dedica al phishing o simplemente a estafar a la gente por Internet.

Esta vez estamos hablando de algo más complejo que una simple página con intento de phishing, estamos hablando de un troyano que se camufla como una instalación idéntica a la de Skype bajo el nombre de 65404-SkypeDefenderSetup.exe. Al ser instalado el troyano enviará los datos de la víctima así como cualquier otra información de usuario y contraseñas que pueda tener almacenadas en Internet Explorer.

screen1a.PNG

Es muy fácil darse cuenta que el programa no es el verdadero ya que solamente podrás escribir tus datos de usuario, pero las demás funcionalidades del troyano simplemente no se pueden utilizar.

Lo más lógico sería agregar a nuestro archivo HOSTS las direcciones IP’s donde se envía nuestra información de modo que aunque se nos instale el programa estaríamos seguros, pero el problema es que no las han querido revelar o no las saben.

vía | infoworld