Una IP compartida posiciona igual que una dedicada

En las prácticas del SEO existen muchos mitos, uno de los tantos desde hace tiempo es que una IP compartida puede llegar a posicionar peor que una IP dedicada. En parte tiene lógica, y como no hay una guía oficial de SEO las personas que lo practican suelen adoptar sus lógicas como verdades y muchas veces difundirlas creando falsas verdades.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las páginas web se encuentran en servidores compartidos con IP’s compartidas no tendría lógica penalizar de cierta forma a estas páginas ya que estarían en desigualdad, partiendo de esa base estamos todos de acuerdo pero no se cumple en el 100% de los casos.

Hay que tener en cuenta que una página que se dedica al phishing o a realizar spam puede estar en tu mismo alojamiento compartido y por lo tanto Google penalizaría esa IP y tu página moriría por el simple hecho de estar alojada al lado de una que realiza acciones ilegales. Ese es uno de los motivos por el cual puedes salir perjudicado de una IP compartida pero no es el único.

Si tu ISP realiza los alojamientos virtuales de forma incorrecta, también estarás penalizado para el posicionamiento en buscadores así que vete con ojo. Mi recomendación es la siguiente: Si no estás por la labora de que te pasen cosas extrañas pero tampoco necesitas un alojamiento muy poderoso, contrata un alojamiento compartido en una empresa conocida y compra una IP dedicada para tu página.

Palabras directas de Google, así que deberías de creerme :P