Universidad utilizará fibra en las alcantarillas

Es curioso como estas ideas no se nos hayan ocurrido antes, o al menos yo no estoy enterado, y es que la Universidad de Aberdeen en Inglaterra tiene pensado realizar sus conexiones de banda ancha a través de las alcantarillas de la misma.

Tras leerme la noticia no puedo saber que clase de conexiones serán pero debido a que utilizan el término «fiber to the sewer» comprendo que será un trazado de fibra óptica, pensar que tu fibra puede pasar a través de donde realizas tus necesidades es más gracioso aún, pero factible e interesante.

H20 Networks es la encargada de realizar el enlace de alta capacidad que durará 10 años, permitiendo a los universitarios a acceder a Internet desde los pasillos de la universidad. Y si lo pensamos bien, realizar un cableado convencional sería mucho dinero, por no decir que no hay ni espacio para poder lograrlo, entonces que mejor opción que utilizar las propias alcantarillas? el proceso sería un 80% más rápido que los métodos tradicionales como son los excavamientos en las calles.

vía | vnunet