vPro, tecnología de Intel actualizada

Intel ha actualizado su famoso procesador vPro anteriormente llamado Weybridge, y también conocido como AMT3.0 el cual nos provee con una tecnología que nos traerá muchas mejoras de seguridad y de administración en empresas.

Intel afirma que utilizando su nueva tecnología vPro todos nuestros miedos relacionados con la seguridad serán algo del pasado. Por ejemplo, con la nueva versión de la tecnología Active Management podremos reparar ordenadores basados en vPro directamente desde el hardware, aunque el ordenador este apagado, el disco duro no funcione y sin ningún sistema operativo.

También tendremos la posibilidad de reducir los gastos eléctricos apagando ordenadores remotamente. Intel asegura que con los nuevos vPro podemos conseguir un 30% más de rendimiento con menor potencia.

Buena iniciativa por parte de Intel, el cual no solo se ha centrado en el rendimiento de los procesadores y la lucha por la multitarea, sino que también ha pensado más allá y ha impuesto un factor muy importante para las empresas, que es la seguridad.

vía | data-storage