Windows: Syskey, un poquito más de seguridad no viene mal

Me imagino que el 100% de mis lectores tienen usuario y contraseña para acceder al windows y NADIE repito NADIE tiene el usuario Administrador y la password en blanco no? si por las casualidades de la vida se te olvido(si, se te olvido porque quien no sabe esto) ponerle contraseña a los usuarios administradores de tu equipo, ya estas tardando! porque eres el próximo blanco de cualquier intento de hacker que este escaneando NTPass.

Volviendo al tema, que ya me desvié mas de lo normal… veamos, que iba a decir? ah si, syskey.
Que es? es el gran desconocido por muchos usuarios de Windows. Se trata de una utilidad que dota, en principio, de seguridad extrema(ja,ja), a la propia SAM. Microsoft la colocó ahí precisamente para evitar que la SAM pudiera ser crackeada. Lamentablemente puede ser crackeada con o sin syskey pero no todo el mundo sabe eso, así que nunca viene mal una capa más de seguridad.

Para iniciar syskey. Inicio > Ejecutar > syskey y se mostrara la siguiente pantalla:

syskey windows

Tanto como en XP y 2003 la SAM se encuentra encriptada por defecto por lo que no será posible deshabilitar la encriptación y esta opción solo estará disponible desde NT. Elegimos Actualizar y nos encontraremos con el siguiente dialogo.

syskey windows

Y ahora elegimos la opción que queremos. La recomendable es la segunda, a no ser que tengas ganas de meter un disco floppy cada vez que quieras iniciar el sistema.

Saludos =)