WordPress: Google 404 SEO Plugin

Hoy he encontrado un nuevo plugin para WordPress llamado Google 404 SEO Plugin, la verdad es que últimamente no he agregado ningún tipo de plugin a la página ya que pensaba que tenía todo lo necesario, pero no era del todo cierto ya que la página 404 del blog no estaba optimizada.

Se recomienda optimizarla de cara a los usuarios por si alguien visita tu página bajo un enlace roto o simplemente que lo ha escrito mal no se asuste y se vaya, y al contrario se quede mirando que linda es y navegue para descubrir lo que tienes que ofrecer.

Este plugin básicamente consigue utilizando Ajax y la API de Google Search que cuando una persona entra a tu página buscando algo que no existe se cree un buscador con posibilidad de buscar lo que deseaba en imágenes, noticias, blogs, vídeos, y nuestro propio blog.

El plugin mostrará una página similar a esta:

WordPress 404

La instalación es sencilla, como cualquier otro plugin simplemente tendrás que descargarlo, subirlo, activarlo. Lo único fuera de lo normal es que necesitas una API de Google para tu página que puedes conseguir aquí y por último tendrás que ir al 404.php de tu theme (si no lo tienes, créalo) y agregar:

Descargar Google 404 SEO Plugin.