Banda Ancha: Buenas noticias, Telefónica y Jazztel

A cada día que pasa se van haciendo cambios, nuevas propuestas para el futuro, lo normal es ver noticias quejándose de los servicios y con pocas novedades.

Hoy estamos de suerte, si recuerdan el artículo que escribí hablando de mi opinión personal sobre la actualidad de España respecto a otros países, esto me da toda la razón.

Y es que la Comisión Europea planea sancionar a Telefónica por abuso de posición en la Banda Ancha, que significa esto? Digamos que la relación de precio entre la que cobra a los mayoristas y las que se cobran de los minoristas es insuficiente para cubrir el coste por el suministro de los servicios.

Exactamente lo que hablábamos el otro día, mientras este Telefónica al poder y haga la vida imposible a los competidores, ya sea hablando de precio/infraestructura esto no va a tirar para adelante. Mientras tanto dependemos de la CMT, o bien de la Comisión Europea.

Lo malo, parece ser que la Comisión Europea no es totalmente convincente a la hora de exponer argumentos para multar a Telefónica, y las autoridades europeas de competencia no piensan hacer nada de momento.

Más más más…. Esta vez estamos hablando de Jazztel, resulta que nada mas y nada menos ya están probando en algunos de sus nodos el VDSL2 y los 50MB de velocidad.

Ellos afirman que están preparados para implementar el VDSL2 la cual permite mayores velocidades y es más fiable. Lo bueno es que esta línea utiliza pares de cobre, por lo tanto no habrá que cambiar esa parte de la infraestructura.

Yo no lo veo tan claro, realmente puede Jazztel dar este paso? Aún no ofrece un servicio de 20MB como la gente y pretende subir? Pero que no lo vea tan claro no significa que no lo vea bien. Lo veo perfecto, y como ya dijimos muchas veces lo interesante de la banda ancha es la competencia, y que mejor competencia que tu enemigo supere por 30MB a tu conexión? Este tipo de conexiones ya esta empezado a enfocarse para poder reproducir HDTV, Telefonía y datos en una misma línea.

Dios nos ayude.

orientación | vnunet