Dell y Ubuntu, no todo lo que dicen es verdad

Ya empezamos con la publicidad engañosa, y algún día tenia que salir a la luz, muchos medios publicaron la noticia que Dell empezaría a vender ordenadores con el sistema operativo Ubuntu, pero es realmente cierto? No, no lo es.

Y como lo sabemos? Una persona en los foros de Ubuntu nos comenta que tuvo una experiencia bastante triste con Dell:

Resulta que su jefe le había pedido que compre un ordenador para su pequeña empresa, que por cierto no sacan dinero. Intentando darle su apoyo a Dell por vender ordenador con Ubuntu instalado, decidió pedir una.

Cuando llamo al representante de pequeñas empresas para pedir una, le informaron que no podía pedir un ordenador con Ubuntu para su pequeña empresa. Entonces decidió llamar al departamento de “oficina en casa”. Tras hablar con ellos le dijo exactamente: “Los ordenadores Dell con Ubuntu están diseñados para uso personal solamente, asique mientras lo utilices para uso propio, puedes comprar una”. Entonces aquel señor, como hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, mintió y dijo que sería para uso personal.

Cuando se disponía a comprarla con la tarjeta de crédito de la empresa, le dijeron que tenia que usar una tarjeta personal, como bien dije antes, el hombre viene de una empresa que no saca ganancias por lo tanto tiene que pagar el IVA (10% en su ciudad), por lo tanto su empresa le dijo que no.

Y para finalizar…

El pobre hombre se quedo sin Dell, sin Ubuntu, sin ordenador, pero con una buena noticia.