Detalles del DNI Electrónico

Cada vez se habla más de este nuevo formato, el DNI Electrónico, que según fuentes la Dirección General de Policía se utilizará en toda España a principios del 2008.

Sin lugar a dudas será un gran paso para todos los españoles, para mi es estupendo siempre y cuando tenga una seguridad fiable ya que no estamos hablando de una parte de la Población, estamos hablando de algo que será utilizado por toda España. Por otro lado me da que pensar la gente mayor sin conocimientos informáticos, gente negada en estos aspectos no tendrá idea de lo que se puede hacer con este tipo de carnet.

El DNI electrónico almacenara los siguientes datos:

  • Datos personales
  • Fotografía del titular
  • Firma y huella dactilar digitalizada
  • Certificado electrónico de autentificación
  • Firma electrónica

Prácticamente están añadiendo funciones informáticas para este tipo de documento, me pregunto quienes podrán tener acceso al DNI electrónico en su ordenador? dicen que empresas ya han comenzado a fabricar componentes USB y PCMCIA para poder acceder a los datos del DNI electrónico, también afirman que no se podrá modificar ningún dato, me tengo que creer esto? ¡Hola mundo, estamos en el 2007!, sinceramente decir eso es de ingenuos, con una base en la cual se pueda leer un DNI Electrónico también se podrá hacer virgerias con él, y sino esperar a que los verdaderos delincuentes informáticos empiecen a investigar.

Por otro lado, dicen que se podrá pedir hora con el médico de la seguridad social por Internet tomando los datos a través del chip, que bien no? yo sinceramente no me creo que todo esto sea tan fácil, siento ser tan negativo pero veo que esto va a dar mucho que hablar, y no me refiero a cosas buenas.

Para terminar, dejo una imagen que muestra como será dicho carnet:

dni electronico

vía | 20minutos