El hardware preparado para DirectX10 no funcionará con 10.1

Si hace poco te has comprado una tarjeta gráfica optimizada para DirectX 10, lo siento pero no has hecho un buen negocio, y es debido a que con la salida de la versión 10.1 en el nuevo SP1 de Windows Vista todo hardware preparado para la antigua versión (ejemplo: GeForce 8800 o Radeon 2900) dejarán de tener esas mejoras.

La versión 10.1 requiere un nuevo soporte hardware, por lo tanto las empresas deberán ponerse manos a la obra otra vez, eso si hablan con Microsoft y les preguntan si servirá de algo porque como actualicen a la versión 10.2 y deje de funcionar… Por otro lado, según explica the inquirer, la nueva revisión no agrega nada que a los desarrolladores les interese.

También se plantean la duda de si realmente vale la pena para los desarrolladores utilizar esta nueva versión de DirectX. Yo como no soy un experto en este caso, saco de toda esta noticia algo bastante negativo para todos:

  1. Usuarios que compraron una tarjeta gráfica pensada en DirectX 10 se quedaron en blanco.
  2. Empresas como Nvidia o ATI que también realizaron productos basados en DirectX 10, les llega una noticia que no será compatible con la nueva versión y que tienen que sacar un hardware actualizado.
  3. Microsoft, por hacer esto posible