El ranking de Alexa es oficialmente inservible

Si estamos un poquito sumergidos en el mundo del webmaster conoceremos Alexa, si no lo conoces, es un servicio el cual intenta realizar un ranking de todas las páginas de Internet respecto a sus visitas, por lógica una página que tiene 100 visitas comparado con una de 25 estará mejor posicionado en Alexa.

Alexa es un fuerte pilar para la valoración de páginas web, el mayor problema de este servicio es que utiliza una barra en el navegador para almacenar las estadísticas y poder realizar su ranking. Algo bastante malo a mi parecer, para comprobarlo utilizaremos el ejemplo anterior, supongamos que en la página de 100 visitas solamente 1 persona utiliza la barra de alexa, y en la otra lo utilizan 20, por lógica la página con 25 visitas tendrá mejor ranking en Alexa.

Una vez explicado que es y como funciona Alexa, en TechCrunch hacen referencia a una gráfica en la cual se puede apreciar como Youtube tiene más páginas vistas que Google según Alexa, un dato un poco irónico si me preguntan, sabiendo que Google tiene cerca de 100 billones de páginas vistas comparado con los 16 billones de Youtube.

youtubegooglealexa.png

Para meter aún más caña en el asunto, se ha comparado con el ranking de Alexa con el de Compete, un servicio similar al de Alexa pero bastante más nuevo, el cual se comprueba que Alexa es inservible, y no nos podemos fiar de sus estadísticas

youtubegooglecompete.png

No hace falta más que comparar las gráficas y ver los números reales.