Google Knol vs Wikipedia

Hace poco más de una semana, Google habló en su blog oficial sobre un nuevo servicio llamado Google Knol. Este servicio no es ni más ni menos que una especie de Wikipedia-clon.

Knol proviene de Knowledge, lo que vendría a ser conocimiento en nuestro idioma. ¿Te harás una idea de lo que podremos encontrar en Google Knol verdad? A simple vista y como ya dije antes parece ser un clon de la Wikipedia pero con un código de programación diferente y con más herramientas sociales.

Actualmente se encuentra en fase de testeo y hasta dentro de un tiempo no podremos utilizarla, lo que sí, podemos ver una screen de como será:

knol

Volviendo al tema principal me surge la duda del posicionamiento. Lo primero de todo y está más claro que el agua, es que ya no tendremos que competir sólo contra la Wikipedia pero sino contra Google Knol por lo que nos vuelven a joder (y perdón por la palabra) a los SEO.

Por otro lado, todos sabemos que Wikipedia tiene unos SERPs increíbles para casi cualquier palabra clave, posicionando muy arriba todo lo que se le cruce, pero si Knol ve la luz, que pasará? Es posible que Google juegue limpio y posicione por debajo de la Wikipedia pero sinceramente no lo veo razonable ni inteligente. No digo que de un día para el otro posicione todos sus artículos mejor que la Wikipedia pero en un tiempo considerable yo creo que aunque tenga que meter mano en sus algoritmos para posicionar mejor que ella, lo hará, y sino el tiempo ya lo veréis con el tiempo.